Tiburones de La Guaira llegó a Puerto La Cruz con la firme misión de comenzar la semana con el pie derecho luego del cierre de la quinta semana y vaya que lo logró, al barrer a Caribes de Anzoátegui en la serie de tres juegos en dos días. 9-6, 8-4 y 9-1 marcaron las pizarras al final de cada uno de los compromisos.
El pitcheo y la ofensiva fueron de la mano en la visita al Alfonso “Chico” Carrasquel. Elieser Hernández lanzó 4.1 innings en compromiso del martes, mientras que David Davalillo Jr y Nelson Hernández tiraron más de tres capítulos en la doble cartelera que iba a siete entradas por juego. Luego de ellos, el bullpen pudo hacer su trabajo con pocos elementos utilizados.
Ángel Padrón (0.2), Alejandro Chacín (1.0), Bradgley Rodriguez (2.0, W) y Sam Bordner (1.0) lanzaron luego de Hernández en el primer cotejo. Eduardo Paredes (0.2), Jonathan Petit (1.0), Arnaldo Hernández (1.0, W) y el Tío Sam nuevamente con un inning, relevaron en el segundo.
Por su parte, Karlo Seijas (2.0, W), Raúl Brito (1.0) y Pedro Rodríguez (1.0) se utilizaron en el último duelo.
Si los lanzadores destacaron, los bateadores no se quedaron atrás. En tres cotejos La Guaira fabricó 26 carreras y fueron comandados por su corazón ofensivo. Wilson García y Leonardo Reginatto destrozaron el pitcheo aborigen en este comienzo de semana.
El brasileño se fue de 11-5 con siete remolcadas y cuatro anotadas, mientras que Wilson ligó de 13-4 con seis impulsadas, tres jonrones y pisó cuatro veces el plato. Lorenzo Cedrola también fue determinante con cinco hits en 11 turnos, llevando a cinco compañeros a casa y anotando la misma cantidad de veces.
Edgardo Alfonzo supo manejar las piezas junto a su cuerpo técnico, algo difícil para este tipo de series, sobre todo en el oriente del país, pero que terminó con resultados positivos.
Con par de peloteros tocados, la defensa no se resintió. En tres choques La Guaira solo cometió una pifia y se pudo ver, por ejemplo, a Miguel Rojas jugando la inicial, al igual que a José Briceño. Cedrola en el LF y CF, Alcides Escobar de regreso al SS, Leonardo Reginatto en la intermedia, Ehire Adrianza en el cuadro y los jardines, demostrando así la profundidad del equipo.
Después de llevarse los tres en el Puerto que permite al equipo estar cuartos en la tabla de posiciones, Tiburones regresa a la Ciudad Universitaria para enfrentar este jueves a Águilas del Zulia y el viernes a Navegantes del Magallanes.