Tiburones de La Guaira arrancó con el pie derecho su andar por la quinta semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, esto luego de derrotar a Caribes de Anzoátegui 7-3 en el estadio Jorge Luis García Carneiro. De esta forma cortó la racha negativa de cuatro derrotas.

Gran parte del éxito de la jornada fue por la apertura de Ricardo Pinto, quien, a pesar de recibir dos carreras en el primer acto, pudo estar sobre el morrito durante cinco entradas en las que ponchó a cuatro rivales en su primer inicio de la campaña. Salió del encuentro con la pizarra 2-1 a favor de la visita.

Ehire Adrianza fue clave a la ofensiva, primer con jonrón solitario en el segundo y luego iniciando un rally en el sexto. Primero, Alcides Escobar remolcó a Leonardo Reginatto, luego con hombres en primera y segunda, Ehirito se sacrificó con toque por tercera y luego de dos pifias aborígenes (error en tiro del antesalista a primera y luego del inicialista a tercera) terminó pisando el plato para poner el juego 5-3.

Lorenzo Cedrola, quien terminó de 5-4 la noche y Danry Vásquez empujaron una cada uno para dejar cifras definitivas en el marcador. Wilson García y Alcides Escobar también duplicaron en hits.

“Salimos a dar lo mejor. Fue un gran juego y finalmente nos salieron las cosas. Estamos todos enfocados, será una buena semana para nosotros”, dijo a nuestro departamento de prensa Cedrola.

Después de Pinto vinieron desde el bullpen Anthony Castro (0.1), el ganador Carlos Suniaga (1.0), Tiago Da Silva (1.0), Arnaldo Hernández (1.0) y Sam Bordner (1.0), quienes solo permitieron tres hits y una rayita.

La derrota fue para el zurdo José Torres (1-4)

“Fue una historia totalmente diferente a la semana anterior. Vinimos con otra actitud, no fue fácil por lo que pasamos, pero hoy hicimos las pequeñas cosas y sé que con las incorporaciones que vienen el equipo estará mucho mejor”, dijo Ehire Adrianza, una de las figuras del compromiso.