Día histórico para Venezuela y los Tiburones de La Guaira. Esta noche, minutos antes de la voz de play ball en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, Ronald Acuña Jr recibió la noticia de su premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada 2023 de la Major League Baseball.

Después de celebrar entre familiares y amigos en el anillo externo del estadio, se fue inmediatamente al club house de Tiburones para ser recibido entre abrazos y felicitaciones por sus compañeros, y simultáneamente prepararse para su debut en la temporada con los escualos en el choque ante los Tigres de Aragua.

Salió alineado como primer bate y jardinero central y en su primer turno fue ovacionado por la multitud de 9825 personas que asistieron hoy al debut de los sabaneros.

Hablamos en plural, porque no solo fue el estreno del Abusador, también el del Barrendero de La Sabana Maikel José García. Entre ambos ligaron de 9-5 con jonrón, dos impulsadas y cuatro anotadas para ayudar al equipo a la victoria 11×4.

La explosión ofensiva de esta noche contó con esas 11 carreras y 20 indiscutibles. La mejor jornada de Tiburones con el bate en lo que va de torneo.

En esa yunta de primero y segundo en el orden, Acuña y García comenzaron el juego de pelota con sencillos consecutivos para dejarle la mesa servida a La Bala Danry Vásquez, quien pegó doblete al derecho y puso arriba a La Guaira desde el primer inning.

Inning electrizante de hecho, porque aunque fueron dos carreras, la adrenalina de los sabaneros combinados con el furor del público, hicieron vibrar por completo el recinto varguense.

La reciente adquisición, Carlos Rivero pegó sencillo al centro en el tercero para impulsar la tercera rayita.

Mientras eso sucedía, el derecho Elieser Hernández, quien también hacía su entreno en la campaña, se lucía en la lomita con 3.2 entradas de una carrera y cuatro ponches.

Los felinos fabricaron una en el quinto y una en el séptimo para completar sus cuatro anotaciones del juego.

El sexto de los escualos fue productivo con rally de cuatro que fueron por passed ball, elevado de sacrificio de Miguel Rojas y jonrón de dos carreras de Acuña.

“La química que se está viviendo en el club house es sumamente importante. Tenemos que seguir con ese entusiasmo para poder conseguir más victorias de aquí en adelante”, declaró Acuña finalizado el compromiso.

Luego de la salida de Elieser, desfilaron por el montículo Ángel Padrón (0.2 IP, 1 CL), Eduardo Paredes (0.2 IP, 0 CL), Karlo Seijas (1.0 IP, 0 CL), Carlos Suniaga (0.2 IP, 2 CL), Pedro Rodríguez (0.1 IP, O CL), Oddanier Mosqueda (1.0 IP, 0 CL), Arnaldo Hernández (0.1 IP, 0 CL) y Anthony Castro (0.2 IP, 0 CL)

El ganador del juego fue Karlo Seijas mientras José Enrique Martínez cargó con la derrota.